El Tribunal Central de Distrito de Seúl condenó este viernes a la ex primera dama surcoreana Kim Keon-hee, esposa del destituido expresidente Yoon Suk-yeol, a siete años de prisión por aceptar regalos de lujo a cambio de favores políticos y empresariales, informa la agencia Yonhap.
El tribunal también impuso una multa de unos 42.000 dólares y ordenó el decomiso de los objetos recibidos, que sumaban un valor aproximado de 195.000 dólares. Entre los artículos decomisados figuran un collar de diamantes de Van Cleef & Arpels, un broche de Tiffany, un bolso Dior y pendientes de Graff, entre otros.
대통령 배우자의 지위를 이용해 각종 청탁과 함께 3억원 상당의 금품을 수수한 혐의로 재판에 넘겨진 김건희씨가 1심에서 징역 7년을 선고받았습니다. 법원은 김씨가 청탁을 알선해주는 대가로 귀금속 등을 받았다는 공소사실 전부를 유죄로 인정했습니다. 김씨를 통한 비공식적 청탁 구조가 사회…
— 한겨레 (@hanitweet) June 26, 2026
Este no es el primer proceso judicial contra la ex primera dama. En abril de 2026, en un caso separado, un Tribunal de Apelaciones la condenó a cuatro años de prisión por manipulación de acciones y aceptación de sobornos de la Iglesia de la Unificación.
