Uruguay ha quedado eliminada del Mundial tras perder con España este viernes en Guadalajara 0-1 y cierra su participación con 2 puntos. La selección dirigida por Marcelo Bielsa se despidió por segunda ocasión consecutiva en fase de grupos del torneo, esta vez sin lograr una sola victoria.
'La roja' anotó su único tanto por medio del delantero Álex Baena en el 42', favorecido por un error garrafal del arquero Fernando Muslera. Tras esa acción, el guardameta charrúa fue sustituido en el entretiempo.
En el complemento, 'la celeste' no encontró los caminos ni logró traducir su empuje en situaciones claras. El banquillo buscó agitar el partido con decisiones de urgencia, entre ellas el relevo del capitán Federico Valverde. Con los ánimos caldeados, ya en el 90+5, Agustín Canobbio protagonizó una entrada grotesca que le valió la expulsión y terminó de sellar una noche amarga para el conjunto uruguayo.
En paralelo, Cabo Verde empató en el otro partido del Grupo H ante Arabia Saudita y aseguró un avance histórico a los dieciseisavos de final como segunda, instancia en la que se medirá a Argentina, actual campeona del mundo.

